lunes, 16 de julio de 2012

La Gastronomía de Cajamarca:


La Gastronomía de Cajamarca

por Pablo Andrés

Suculentas y creativa, así es la cocina cajamarquina. Pruebe sus deliciosos potajes que son parte de la variada gastronomía peruana.
Buen aroma. Buen sabor. La gastronomía de Cajamarca mezcla variedad de productos andinos y españoles para brindar sus mejores platos. Sea en una  fiesta del pueblo o en una reunión de casa, usted se deleitará disfrutando de estos platos típicos: 


  • El cuy frito con picante de papa:
     Aderezado con maní, ají panca, pimienta y sal, su delicioso sabor se comparte con guiso de papa, una sarsa de cebolla picada y tiritas de rocoto.
cuy
  • Chicharrón con mote: Pruebe la crocante carne de cerdo acompañada de un puñado de mote sancochado.
chicharron-mote
  • Las humitas dulces o saladas: Maíz tierno molido cocinados al vapor y envueltos en hojas de pancas. Al probarlos sentirá su relleno de queso, pasas y canela.
las-humitas-dulces-o-saladas
  • El caldo verde: De raíces campesinas en su preparaciones mezclan las papas, los huevos, los quesillos y las hierbas aromáticas como el paico, la el hierbabuena y perejil.
sopa-verde
  • Y como final de esta celebración comensal, en su mesa estarán el manjar y el dulce de leche,deliciosos postres cajamarquinos elaborado tradicionalmente a fuego lento.





  • Como podemos Apreciar, la gastronomia Cajamarquina se ve deliciosa con diferentes toques que llaman la atención de cualquier turista, preparémonos para degustar algun dia un plato de estos

    Gracias Por Visitar esta Sección!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario